imagen corporativa

Imagen Corporativa

Por la cantidad de competencia que hay en la actualidad es muy importante que nuestra empresa tenga un reconocimiento en la mente del consumidor, al lograr este reconocimiento nos será más fácil vender nuestros productos. A continuación, aprenderemos algunos aspectos básicos e importantes para tener una imagen corporativa que sea capaz de aumentar nuestras ventas.

Que es imagen corporativa?

Es un conjunto de elementos que identifican a una empresa o marca, este conjunto define la percepción que tiene el grupo objetivo de la empresa o marca, esa percepción que el grupo objetivo tiene de la marca puede crear un lazo familiar entre el consumidor y la marca.

La imagen corporativa es un poco más difícil de manejar que la identidad corporativa ya que esta primera muestra la percepción que tiene nuestro consumidor de nuestra marca, por esta razón hay muchas fuentes externas de las cuales nuestro consumidor puede recibir información de nuestra empresa. como por ejemplo experiencias de amigos, familiares, artículos publicados en internet opiniones en redes sociales etc… 

Estos son algunos puntos importantes para tener en cuenta para crear una imagen corporativa

Logo: Es signo gráfico que represente en su totalidad los valores e identidad que tiene su empresa.

Eslogan: Es una frase que identifica una marca, un producto o un servicio, normalmente es una frase original que acerca al consumidor a nuestra marca

Colores: Los colores son un factor muy importante ya que cada color tiene un significado en la mente de los consumidores.

Sitio Web: Hoy en día el sitio web, es una de las caras principales que tenemos en el mundo digital, de la importa con un sitio web bien estructurado.

Identidad Corporativa: Reúne los aspectos anteriores, estos deben tener una similitud lógica, no sería correcto tener un logo con un estilo de diseño rudo mientras que nuestro eslogan tiene una frase tierna y nuestros colores representan salud.

Características

Es  percepción que tiene el consumidor:  Por medio del enfoque que le damos a nuestra publicidad  y el manejo que le damos a las fuentes externas creamos una percepción  de nuestra empresa o marca  en la mente del consumidor hay que aclara que esta percepción puede  positiva como negativa.

Va cambiando con el tiempo: La  imagen corporativa puede ir cambiando con el tiempo, esto depende de los objetivos trasados por la empresa o marca, estos pueden evolucionar al ritmo que cambian los hábitos y las costumbres de los consumidores.

Es mas difícil de controlar:  siendo la percepción que tiene el  consumidor de nosotros  es muy difícil de controlar, ya que en ocasiones también entran en juego factores externos como artículos publicados de la marca en portales que no podemos controlar.

Ventajas

Aumenta el valor de la marca: Sin duda una de las ventajas que tiene poder controlar la imagen corporativa es que la marca aumenta de valor significativamente.

Genera Empatía con el consumidor: Es importante generar esa empatía con el consumidor y hacernos amigos fieles de esos consumidores que nos compran o nos quieren comprar

Ayuda a dar personalidad a la marca: Sabiendo dar un buen manejo a la imagen corporativa se puede ir personificando para que nuestros consumidores hablen y se entretengan como si nuestra marca fuera una persona real.

Promueve una identificación propia de los productos: Igual que el punto anterior cada producto de nuestra marca puede ir generando una identificación y una personalización solida a través de la imagen corporativa.

Conclusión

La imagen corporativa es una herramienta fundamental para el desarrollo completo de nuestra empresa o marca, esta nos ayuda a tener un mejor control de como nos perciben nuestros consumidores, toda empresa o marca así sean pequeñas desde sus inicios deberían empezar a crear y fortalecer la imagen corporativa este esfuerzo con el tiempo nos dará fruto.

Leave a Comment

Necesita Ayuda ?