¿Qué es Wordpress?

¿Qué es wordpress y para qué sirve?

WordPress es un sistema de gestión de contenidos (CMS) de código abierto, nos permite tener un blog o un sitio web dándonos la oportunidad de escribir artículos de una manera sencilla y práctica

¿Para qué sirve ?

Permite crear sitios webs de una manera práctica y sencilla por medio de miles de plantillas disponibles, aunque este sistema se creó inicialmente con el fin de crear blogs para poder administrarlos más fácilmente con el paso del tiempo se ha ido implementando satisfactoriamente en sitios web; gracias a sus plugins wordpress tiene una versatilidad muy grande por que nos permite hacer casi cualquier tipo de sitio web.

¿Qué son los plugins en wordpress?

Los plugins son pequeños programas que se instalan en wordpress y amplían la funcionalidad de la plataforma, gracias a la compatibilidad con plugins, wordpress se vuelve una plataforma altamente flexible y robusta.

Hay miles de plugins en el mercado y se encuentran tanto gratuitos como de pago; por lo general, los plugins de pago cuentan también con versiones gratuitas o de prueba.

Para dar un ejemplo podemos imaginar que estamos creando un sitio web en el cual necesitamos mostrar nuestros productos; como es normal, debemos colocarle un nombre, una descripción, un precio y unas imágenes a nuestro producto, al instalar únicamente WordPress se nos dificulta hacer este tipo de sitio web, por esta razón es necesario empezar a utilizar los plugins; el plugin para este tipo de funcionalidad más conocido es woocommerce, que al instalarlo en nuestra plataforma wordpress, convierte nuestro sitio en una tienda online en muy pocos pasos, de esta manera subir productos editar descripciones precios e imágenes se vuelve una tarea mucho más sencilla.

Ventajas

  • Software de código Abierto
  • Reduce los costos de tener un sitio Web
  • Tiene miles de plugins y plantillas gratis
  • Es intuitivo y fácil de usar
  • Esta optimizado para SEO
  • Se actualiza constantemente
  • Conocido por desarrolladores

Instalación

La instalación de esta plataforma de contenidos es muy sencillo, y seguramente cualquier persona con conocimientos básicos lo puede instalar y dejar funcionando en pocos minutos. para la instalación es necesario tener un hosting y un dominio

  1. Descargar wordpress: gratuitamente desde su página oficial
  2. Descomprimir el paquete ZIP descargado
  3. Subir al hosting via ftp o web
  4. Ejecutar el Instalador y seguir los pasos

Conclusión

WordPress es una plataforma de contenidos (CMS) muy flexible, gracias a pequeños programas que ayudan a expandir sus funcionalidades llamados plugins. Esta plataforma nos permite crear casi cualquier tipo de sitio web, de una manera sencilla y en pocos pasos, siendo este una de sus principales ventajas.

4 thoughts on “¿Qué es wordpress y para qué sirve?”

Leave a Comment

Necesita Ayuda ?